martes, 29 de marzo de 2011

Obras en La Cueva de Las Palomas

El tubo volcánico de Todoque se prepara para mostrar sus entrañas.

El Cabildo presentó el proyecto de remodelación de esta cavidad volcánica, que además de ser un atractivo turístico permitirá la investigación especializada. (http://www.diariodeavisos.com/2011/diariodeavisos/content/12625/)

Las obras de mejora del Tubo Volcánico de Todoque costarán 4 millones y se iniciarán este año
(http://elapuron.com/noticias/municipios/4625/las-obras-de-mejora-del-tubo-volcnico-de-todoque-costarn-4-millones-y-se-iniciarn-este-ao/)


8 comentarios:

  1. http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=207269

    http://www.eldia.es/2011-03-29/palma/3-tubo-volcanico-Todoque-sera-transitable-convertira-recurso-turistico-singular.htm

    http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-cabildo-palma-presenta-proyecto-definitivo-recuperar-tubo-volcanico-todoque-20110328192904.html

    ResponderEliminar
  2. Proyecto para que se pueda visitar el tubo volcánico de Todoque, en La Palma
    http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=207300

    ResponderEliminar
  3. El Monumento Natural se encuentra amenazado por las constantes e incontroladas visitas que han propiciado su degradación.
    http://www.bienmesabe.org/noticia/2011/Marzo/proyecto-definitivo-para-recuperar-el-tubo-volcanico-de-todoque

    ResponderEliminar
  4. ACN Press.sábado, 12 de septiembre de 2009.

    El Cabildo aprueba el proyecto definitivo para recuperar el Tubo Volcánico de Todoque
    La Palma/ El Consejo Insular de Gobierno del Cabildo de La Palma ha aprobado el proyecto de acondicionamiento y recuperación medioambiental del monumento natural del Tubo Volcánico de Todoque, en el Valle de Aridane. Con este paso se da luz verde al inicio de los trámites exigidos por la legislación y se procederá a la expropiación de los terrenos afectados para la ejecución de este proyecto, incluido en el en el Plan de Actuaciones 2009-2012 de la Dirección General del Medio Natural del Gobierno de Canarias.
    http://canarias24horas.com/index.php/2009091267028/la-palma/el-cabildo-aprueba-el-proyecto-definitivo-para-recuperar-el-tubo-volcanico-de-todoque.html

    ResponderEliminar
  5. http://www.canariasactual.com/2011/03/28/se-presenta-el-proyecto-definitivo-para-recuperar-el-tubo-volcanico-de-todoque-en-la-palma/

    ResponderEliminar
  6. EN EL 2003 SE PUBLICÓ:
    El deterioro del tubo volcánico de Todoque obliga a restringir el acceso.
    La Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias ha establecido una limitación de la capacidad de carga del conducto natural, dentro de las normas de conservación del Monumento Natural formado por las lavas del volcán de San Juan, para evitar su continuo deterioro.
    http://www.eldia.es/2003-08-25/palma/palma3.htm
    ¿EN QUÉ QUEDAMOS?

    ResponderEliminar
  7. LOS LLANOS DE ARIDANE
    El Cabildo aprueba el proyecto del tubo volcánico de Todoque
    •Contará con un centro de interpretación en la Cueva del Vídreo
    •Se encuentra muy deteriora por el acceso indiscriminado de visitantes
    13 de septiembre de 2009. Elapuron

    Canarias / La Palma / 16/09/2009 (14:30 h.)
    El tubo volcánico de Todoque será acondicionado para acoger turistas
    LOS LLANOS DE ARIDANE. - EFE:
    Se proyectan escaleras y plataformas metálicas, un paseo de acceso hasta el jameo principal y un área de aparcamientos, un jardín y una sala de proyección 4D.

    El tubo volcánico de Todoque, en Los Llanos de Aridane, será acondicionado por el Cabildo de La Palma para acoger turistas y visitantes en general, según se recoge en el proyecto técnico aprobado recientemente por la Institución palmera.
    http://www.canariasahora.es/noticia/100143/


    LA PALMA
    Lunes 19 de noviembre de 2007
    El tubo volcánico de Todoque será reclamo turístico
    El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane convocará un concurso de ideas
    OMAR G. GARCÍA (IDEAPRESS) | SANTA CRUZ DE LA PALMA
    El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane quiere convertir el Monumento Natural del tubo volcánico de Todoque en un nuevo atractivo turístico para la Isla. Para ello está promoviendo el desarrollo de un proyecto de gestión paisajística que permita el aprovechamiento sostenible de este recurso natural, en proceso de degradación, que es una de las representaciones más importantes del vulcanismo palmero formada por las lavas del volcán de San Juan en 1949.
    http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2959_4_114565__Canarias-tubo-volcanico-Todoque-sera-reclamo-turistico


    JUEVES, 1 DE FEBRERO DE 2001. ELDIA.ES
    El proyecto para proteger el tubo volcánico de Todoque depende de la Ley del Territorio LOS LLANOS DE ARIDANE (REDACCIÓN).

    El alcalde de Los Llanos de Aridane, Juan Ramón Hernández Gómez, ha asegurado a EL DÍA que el desarrollo del Plan Especial de Protección del Tubo Volcánico de Todoque depende ante todo de la adaptación del texto refundido de este proyecto a la Ley del Territorio de Canarias, que fue aprobada con posterioridad a la redacción del primer estudio sobre esta iniciativa. Hernández recordó que esta actuación fue promovida a través de una moción del grupo de gobierno, que conforman los concejales de Coalición Canaria, y consiste básicamente en la adecuación de esta formación geológica para que sirva como atractivo turístico en base a su extraordinario interés en las vertientes de la cultura, la investigación y la historia. Juan Ramón Hernández señaló que la propuesta plenaria presentada recientemente por los concejales socialistas solicitando la creación de un centro de visitantes en este espacio, «no fue aceptada por el equipo de gobierno toda vez que esta iniciativa figura debidamente contemplada en el plan de protección».
    http://www.eldia.es/2001-02-01/palma/2-proyecto-proteger-tubo-volcanico-Todoque-depende-Ley-Territorio.htm

    ResponderEliminar
  8. ELDIA.ES DOMINGO, 14 DE JUNIO DE 2009
    Dueños sin papeles del tubo volcánico de Todoque
    El Cabildo quiere comprar el monumento natural nacido en 1949 tras la erupción del volcán de San Juan, con el objetivo de mejorarlo y conservarlo, pero sus propietarios no tienen escrituras ni hijuelas, por lo que se está optando por dar valor a la versión de los vecinos más viejos del lugar. http://www.eldia.es/2009-06-14/palma/7-Duenos-papeles-tubo-volcanico-Todoque.htm

    ResponderEliminar

Está a su disposición para que pueda aportar sus comentarios, anécdotas, etc. tan solo le pedimos que lo haga con el mismo RESPETO que se merece usted y este blog.
Muchas gracias