sábado, 14 de mayo de 2011

Vídeos en youtube de La Cueva de Las Palomas

Vídeo sobre La Cueva, realizado por pardelacenicienta201

Vídeo de la visita de Olaya a la cueva de las palomas en Las Manchas (La Palma)
Wandern auf La Palma: Tubo Volcanico de Todoque

Vídeo de Laurent Courier

1 comentario:

  1. Me gustaría hacer una observación general sobre las fotos y vídeos expuestos en este blog, y es rogar a quienes visiten la cueva por su cuenta que lo hagan siempre con un equipamiento de seguridad mínimo.

    A una cueva nunca se puede entrar sin casco, y cada una de las personas que va, debe llevar consigo dos fuentes de luz independientes (dos linternas, una linterna y un carburero, etc). Incluso en una cueva relativamente alta como ésta y con tantas bocas que aportan luz natural al recorrido, estas normas de seguridad deberían observarse siempre.
    También, se debería acceder provisto de un seguro de accidentes específico, como una licencia Federativa de Espeleología. De hecho, no hacerlo podría ser motivo de sanción... si los pillan.

    En uno de los vídeos, se nota que la protagonista/presentadora, Olaya, tiene algún que otro conocimiento previo de geomorfología, al nombrar la palabra "Castillo" (término poco difundido) para referirse a una estalagmita de refusión. Al citar "Castillo", supongo que Olaya ha estado relacionada en algún momento con las asignaturas llamadas "Espeleología" que se impartían en algunos centros de Enseñanza Secundaria de La Palma.
    Contrasta, sin embargo, con ese conocimiento previo, la falta de protección y equipo mostrada en el vídeo.

    Por favor, visiten las cuevas con seguridad. No provoquemos accidentes.
    Quienes estén interesados en practicar la espeleología a mayor nivel, pueden informarse sobre los cursos formativos que impartimos desde la Escuela Canaria de Espeleología (www.fedcanespeleo.org) y el GE Tebexcorade - La Palma (www.tebexcorade.com).

    Saludos cordiales,
    Octavio Fernández Lorenzo
    Técnico Deportivo en Espeleología
    Grupo de Espeleología Tebexcorade - La Palma

    ResponderEliminar

Está a su disposición para que pueda aportar sus comentarios, anécdotas, etc. tan solo le pedimos que lo haga con el mismo RESPETO que se merece usted y este blog.
Muchas gracias